lunes, 28 de junio de 2010

VELETA EN ACECHO


Y a cambiar el rumbo,
por que el viento ha cambiado
el mismo que cortejó bajo el sol
ahora se atreve en contra
ahora bajo la lluvia encara,
ahora que es invierno
ahora que estoy débil,
pero solo te daré ventaja,
dejaré que seas mi guía,
por que no encuentro forraje
Por que estoy débil…

Pero solo por el invierno,
por que llegando la primavera
retomare las fuerzas
y las hojas su color verde
y todos seremos más fuertes
y venceremos
volveré contra vientos y huracanes
por que seré fuerte
no habrá Raco ni Puihua
que me desvíe de su aroma

y seré inmune a tus jardines grises
a tu silbido triste
y a tus brisas de dolencia

Es que solo ahora quiero ser veleta
seré tu veleta más fiel
el más obediente
el más efectivo
el más sumiso
pero también el más acertado
sólo junto mis fuerzas
sólo espero agazapado
como un titán dormido
acepto tu falsa victoria
acepto que me alejes de ella
pero has de estar alerta
sólo será….”temporal”…

No hay comentarios:

Publicar un comentario